Laboratorio Mediático

Laboratorio Mediático: ¡Cuando la casualidad es sospechosa!



Expertos en comunicación social coinciden que las personas que no tienen conocimiento ni experiencia en la captura de imágenes audiovisuales rara vez obtienen material de calidad en situaciones extremas.

Por otro lado, expertos en comportamiento humano afirman que en tales situaciones, el cerebro reptil, aquel que controlan las emociones y necesidades, termina imponiéndose sobre el calculador y racional. Por ejemplo, ante un disparo, la reacción natural es el resguardo.

Ahora bien, en nuestro país, a pesar de la crisis, hambre y necesidad siempre vemos excelentes tomas, cuadros y planos en situaciones extremas como saqueos, linchamientos, protestas y tiroteos.

De todo eso podemos concluir que en Venezuela siempre hay un profesional cerca en cada una de las situaciones antes descritas, lo digo por la calidad de las tomas, ángulos, encuadres y planos visuales utilizados para captar las escenas, sin mencionar el sentido de oportunidad (suerte) de estar en esos momentos claves. 

Lo mantengo y lo sostengo, en el país hay 2 derechas enfrentadas y ambas cuentan con laboratorios mediáticos con todos los hierros (medios, equipos, operadores), con el propósito de crear verdades inducidas. Recuerden, los griegos afirmaron que existían 3 verdades, por eso es que ambas partes se enfrentan para imponer su verdad social, aquella que acepta la mayoría.

Aplicar #PensamientoCrítico a la información recibida es el antídoto ante la indigestión de propaganda y politiquería existente en las redes sociales y los medios de comunicación tradicional. Una posición de libertad de pensamiento es necesaria para comprender la situación en momentos de crisis.

Emerson Barradas
@emersonbarradas
| Pensamiento Crítico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teorías y Modelos de la Comunicación

LOS GUERREROS DEL TECLADO

¿Por qué en algunos relojes el 4 aparece escrito IIII?