El nuevo paradigma de Comunicación Organizacional Digital
El ciudadano moderno, usuario de las redes sociales, sin importar su rol social, se encuentra en un escenario que le permite opinar, criticar, elogiar o comentar, entre otros, sin importar dónde se encuentre. Se siente "libre" y desligado de intermediarios.
El público ha sido empoderado, pero en su mayoría; sin formación, sin actualización y sin cultura social sobre el nuevo paradigma de comunicación digital.
La "nueva comunicación" cuenta a su vez con nuevas herramientas tecnológicas, pero las organizaciones que pululan en nuestra sociedad, aplican tácticas antiguas pensadas en públicos de décadas anteriores.
Los nuevos contenidos, adaptados a esquemas tradicionales, están destinados a fracasar y obtener un consabido resultado negativo.
En tales circunstancias, cabe el dicho: "sarten fino no hace al Chef". La brecha se amplía entre; aquellas organizaciones que se toman en serio su comunicación corporativa digital y aquellas que se dedican simplemente a "publicar contenido" sin estrategia definida.
Los nativos digitales ya comienzan a posicionarse en las organizaciones de tradición y a desarrollar emprendimientos que dejan en evidencia las carencias de quienes no dan la debida importancia a la comunicación corporativa digital.
La "reputación" y el "posicionamiento", son 2 métricas importantes y muy consideradas en la era digital. ¿Y usted, cómo está al respeto?
EmersonBarradas | Soluciones TIC
@emersonbarradas
Comentarios