MIS VALORES SOCIALES, Robo a Guaros de Lara.



Desde agosto 2015 hasta la fecha han robado 36 centros educativos, 5 ambulatorios, 6 clínicas, 4 centros deportivos, 3 centros culturales y 9 centros musicales, y para aquel entonces, pocos dijeron algo. Desde los Medios lo reseñaron como algo cotidiano.


¡Pero hoy!, todo el mundo amaneció indignado y como loco, porque robaron a Guaros de Lara. Los medios tratan el hecho, como la noticia del día, incluso por encima de los daños causados por la lluvias. Y es que todos sabemos que los centros de servicio social no pagan publicidad.


Aún, muchos se preguntan "¿por qué estamos así?". Sería bueno que una ONG colocara la #PirámideDeMaslow en todo el país y nuevamente la educación en valores fuera prioridad de la responsabilidad social.


Pero estamos en una sociedad corrompida por la "politiquería" y la "manipulación mediática", reaccionamos diferente frente a un mismo hecho, en función de una escala de valores distorsionada por el constante bombardeo de la élites que controlan a los medios de comunicación, y utilizan los titulares para moldear el comportamiento social. 


Necesitamos #PensamientoCrítico para evaluar subjetivamente los acontecimientos de nuestra sociedad, también, para redefinir nuestra escala de valores, escala de prioridades y nuestra matriz de necesidades, tanto desde la perspectiva individual como la colectiva. Son nuestros actos como individuos los que determinan el accionar social.


Amigo lector, como siempre, lo aquí expuesto es mi opinión, y cualquier análisis aquí descrito, no pretende, ni busca descalificar tu forma de ser y de pensar. Recuerda que la escala de valores y prioridades es individual.


Emerson Barradas
@emersonbarradas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teorías y Modelos de la Comunicación

LOS GUERREROS DEL TECLADO

¿Por qué en algunos relojes el 4 aparece escrito IIII?